Notas


UC de Temuco ayudará estudiantes con buenas calificaciones a través de programa nacional

Campus San Francisco | uct.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad Católica de Temuco se adjudicó el programa de acompañamiento y acceso PACE, el cual pretende entregar herramientas a jóvenes vulnerables que les permitan acceder a la educación superior.

La iniciativa que beneficiará al 15% de los estudiantes de enseñanza media de 35 establecimientos de La Araucanía y que, además, tengan buen rendimiento escolar, estará destinado en la preparación académica de los alumnos en diversas áreas.

Arturo Hernández, Pro-rector de la UCTemuco, señaló que a nivel nacional fueron sólo 5 casas de estudios las que se adjudicaron este programa, entre las que destacan la Universidad de Antofagasta, Católica del Norte, Universidad Técnica Federico Santa María y Universidad de Santiago.

Actualmente la UCTemuco cuenta con un Programa Propedéutico reconocido por la Unesco, y además tiene asignada la Beca de Nivelación Académica, beca en la cual se enmarca el programa PACE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados