temas del día

Notas


Sin resultados definitivos se mantiene elección de directiva nacional del Partido Radical

Imagen de Archivo | Jose Francisco Zuñiga/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que el conteo de votos se extendió hasta la medianoche del domingo, el Partido Radical aún no cuenta con resultados definitivos en su elección de directiva nacional.

Sin embargo, con un 65% de las mesas escrutadas, se mostraba una tendencia que favorece al actual secretario general, Ernesto Velasco, con un 46% de los votos, contra un 35% del diputado Alberto Robles.

Pese a esto, se deberá esperar hasta la tarde del lunes, pues las regiones de O’Higgins, Maule y Arica y Parinacota, registraron retrasos en el envío de los cómputos, lo que podría revertir las tendencias.

En el caso de la primera vicepresidencia, existe un empate técnico entre el diputado, José Pérez, que lleva hasta el momento un 45,64% versus un 45% de Patricio Tombollini.

No obstante, el proceso podría ser impugnado, pues dirigentes regionales acusan irregularidades en el proceso, como que en algunas mesas no se contara con los votos suficientes para que sufragaran todos los inscritos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados