temas del día

Notas


Senador García Ruminot se mostró dispuesto a dialogar con Andrés Zaldivar por reforma tributaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una entrevista a El Mercurio, el senador de la DC Andrés Zaldivar manifestó estar abierto al diálogo con los sectores de oposición para lograr aprobar la reforma tributaria, pero sin dejar de lado su rol con la Nueva Mayoría.

Zaldivar expresó que la eliminación del Fondo de Utilidades tributarias, conocido como FUT, es necesaria pero que con otras reformas se podría llegar a consensos.

Ante las expresiones de Zaldivar, el senador Carlos Montes le bajó el perfil a esta apertura del falangismo, ya que fue una decisión tomada por todos los parlamentarios de la comisión de hacienda pertenecientes al oficialismo.

A su vez, el senador democratacristiano, argumentó que tratará de conversar con Renovación Nacional, en especial con José García Ruminot, para lograr un entendimiento. Al respecto, el citado senador de oposición manifestó su apertura, pero aseveró que es el propio Gobierno el que debe flexibilizar su postura.

El representante de RN manifestó estar de acuerdo en uno de los puntos planteados por Andrés Zaldivar, que es cambiar el concepto de renta atribuida, ya que a juicio de ambos sería un error implementar una política que no ha sido probada en otras partes del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados