El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, aseguró en la presente jornada que el mediocampista Jorge Valdivia será considerado para el amistoso de este miércoles ante Irlanda del Norte, en Valparaíso, tras superar complicaciones físicas.

El ‘Mago’ no fue parte el pasado viernes de la victoria de la ‘Roja’ por 3-2 sobre Egipto, en el Estadio Nacional, al presentar una contractura en los entrenamientos previos al pleito con los africanos.

Consultado por el ’10′ del Palmeiras y si estará ante los irlandeses, el casildense declaró en rueda de prensa que “esperamos contar con él, porque necesita jugar y necesitamos verlo ante un equipo que va a mostrar un sistema similar ante Egipto, con mucha gente atrás así que la inventiva y creatividad van a ser importantes”.

En tanto, el ex DT de Universidad de Chile explicó la determinación de dejar al margen de la lista definitiva de 23 jugadores al zaguero Marcos González, una decisión que ha sido criticada por algunos ex mundialistas como Mario Soto y Humberto ‘Chita’ Cruz.

“Tuvo que ver con un análisis profundo de las necesidades del equipo y las comparativas (…) Pensamos que era lo mejor para el equipo en cuanto a variantes las salidas que se produjeron” expresó.

“Marcos nos ayudó en el proceso, pero a la hora de evaluar nos tocó decidir. Es lamentable que no esté porque siempre estuvo con nosotros, pero su condición era complicada y a la hora de analizar y la actualidad del jugador, nos quedamos con otra opción”, añadió.

Por su parte, Sampaoli destacó la flexibilidad que muestra Alexis Sánchez con la camiseta nacional, argumentando que en el ‘Equipo de Todos’ el tocopillano tiene mayor libertad que en el FC Barcelona.

“Alexis, por su característica y flexibilidad es un jugador que necesita libertades y en Barcelona no las tiene tanto, eso lo hacía un jugador menos participativo. Nosotros necesitamos que participe en el juego por todo lo que genera. Tiene todas las condiciones para ser uno de los mejores jugadores del mundo, pero en Barcelona estuvo sometido a una filosofía que no era lo que más le convenía”, apuntó.

“Alexis es un jugador muy versátil, en el lugar del campo donde esté marca diferencias, en la banda o jugar unos metros más atrás, teniendo la capacidad de pase que tuvo contra Egipto, un partido en el que marca superioridad y un avance a lo que hace en su club”, agregó sobre la figura en el pasado amistoso con Egipto, con tres asistencias.

Por último, el seleccionador nacional volvió a declararse optimista respecto a la recuperación de Arturo Vidal, aunque no adelantó si podrá contar con el jugador de la Juventus para el estreno mundialista ante Australia (13 de junio).

“Asombra un poco la recuperación de Arturo, en relación a como vino tras su operación, especialmente por el trabajo que ha realizado con José Amador. Eso nos permite saber que ha recuperado en totalidad su masa muscular y ya corre a intensidades altas. Uno ve un jugador que tiene un potencial físico y mental superior a la media, por eso es reconocido como uno de los mejores volantes del mundo. A cualquier jugador normal le habría costado más, pero a él le costará un poco menos”, sentenció.