Rusia propuso el lunes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas un proyecto de resolución sobre la creación de “corredores humanitarios” en el este de Ucrania, donde continúan los violentos enfrentamientos entre el ejército y los separatistas rusos.

“Este proyecto de resolución incluirá la creación de corredores humanitarios para que los civiles puedan abandonar las zonas de combate”, explicó durante una rueda de prensa el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

“Queremos que el Consejo de Seguridad exija que ningún obstáculo dificulte la salida de los civiles de las zonas de combate, ni la entrega de ayuda humanitaria en estas zonas”, añadió Lavrov.

La resolución rusa propone el cese de las operaciones del ejército ucraniano en el este separatista y un alto el fuego con los rebeldes prorrusos, así como la apertura de negociaciones entre ambos bandos.

El texto insta además a “toda clase de ayuda para las actividades de la Cruz Roja Internacional y de otras organizaciones humanitarias en el sureste de Ucrania”, precisó el canciller.

El jefe de la diplomacia rusa indicó que el proyecto de resolución fue “deliberadamente despolitizado” y esperó que el Consejo de Seguridad la adopte inmediatamente.