La situación en algunas comunas de la Provincia de Osorno cada vez es más crítica por las consecuencias del sistema frontalque desde el pasado viernes afecta al sur del país.

En la comuna de Purranque, el desbordamiento del río Oromo en la madrugada de este lunes provocó la inundación de diez viviendas dejando en situación de vulnerabilidad a dichas familias, las que posteriormente fueron trasladadas por vehículos municipales a las casas de sus familiares, mientras que otras a la sede social de la junta de vecinos de la población Carrasco que está habilitada como albergue.

En este sentido el alcalde de Purranque, Héctor Barría, manifestó su preocupación ante la complejidad de la situación que afecta a las familias de la comuna.

Así también, explicó lo que está ocurriendo con las familias del Campamento de Corte Alto que están anegadas por las lluvias.

De igual modo, explicó espera que a partir de esta emergencia los informes no se queden “dormidos” en la oficina de la Onemi Regional, porque están cansados de que las peticiones de la comuna hacia el nivel central no reciban respuesta inmediata, si bien es partidario de la Nueva Mayoría, está molesto de cómo hasta ahora el gobierno está manejando la administración.

Por último, el alcalde de Purranque aseveró que están trabajando en terreno para monitorear la situación con los comités de emergencia comunal para tener la capacidad de poder enfrentar las lluvias presentes en la zona sur del país desde el pasado viernes.