El alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, espera el pronunciamiento del intendente de Los Lagos por el proyecto de residuos industriales Floka que funcionaría a un costado del Relleno Sanitario La Laja, asegurando que sólo supo de esta iniciativa hace pocos días.

Berger dijo que recién un par de semanas atrás se enteró de este proyecto de privados, cuando fue notificado por el diputado Fidel Espinoza.

Por lo mismo, catalogó la iniciativa como una situación preocupante, pero más aún porque anteriores autoridades municipales hayan conocido este proyecto desde sus inicios sin una oposición de por medio, razón por la cual espera un pronunciamiento al respecto del actual intendente de Los Lagos, Nofal Abud.

Al ser un proyecto autorizado el año 2008 por la Conama, al municipio lacustre sólo le queda esperar que las actuales instituciones medioambientales tomen las decisiones necesarias que permitan resguardar el patrimonio turístico y social de la comuna.

Hasta el momento, no ha existido un pronunciamiento oficial del intendente respecto a esta iniciativa, que podría funcionar en una parcela aledaña al predio donde funcionará el Relleno Sanitario La Laja y con una capacidad de carga mayor a la autorizada originalmente, según así fue solicitado al Servicio de Evaluación Ambiental de Los Lagos.