temas del día

Notas


Presidente de “Amor de Papá” por demanda: “La agrupación no tiene nada que esconder”

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se dio a conocer la querella interpuesta contra la agrupación “Amor de Papá”, por las presuntas estafas a socios que la componen, la que fue presentada por cuatro ex abogados de la organización.

Ellos aseguran que “Amor de Papá” funciona en forma irregular, que no cuenta con personalidad jurídica y que el líder de la agrupación, David Abuhadba, se lleva gran parte de los ingresos para sus arcas personales, con las que incluso habría comprado una casa rodante para ir al Mundial de Brasil.

René Espinoza, presidente de la organización, habló con Expreso Bío Bío y señaló que “Nos sorprende enterarnos de esta acusación, nos desayunamos hoy día con la noticia en los medios. Habíamos tenido algunas nociones pero no habíamos analizado en concreto el tenor de las acusaciones”.

“Hay un primer elemento que no tiene ningún fundamento. Nunca nos hemos denominados como ONG, ni fundación, ni hemos pretendido serlo. Somos una agrupación de papás con un fin político, con un objetivo de cambiar la ley”, señaló.

Espinoza indicó que funcionan con aportes de los propios socios y él presta un lugar que utilizan como sede, por el cual no se paga nada. “Hemos puesto dinero de nuestros propios bolsillos para financiar ciertos elementos, como panfletos o poleras”, agregó, aclarando que los socios pagan un ingreso a cambio de recibir una asesoría con experticia que “supera muchas veces las de los abogados”.

Respecto del presunto viaje a Brasil, que acusan sería financiado con recursos de “Amor de Papá”, Espinoza señaló que “Generalmente nosotros los directivos tenemos ciertos recursos económicos que nos permite financiar nuestra vida privada, muchos de nuestros papás son empresarios, qué se yo”, y dijo que “La casa rodante pertenece a uno de nuestros socios que tiene un buen pasar económico, y la panfleteamos con logos de Amor de Papá, y cada cual pagará sus propios pasajes”.

Finalmente, el presidente de la agrupación aseguró que de esta manera -y aprovechando la pantalla del mundial-, irán a Brasil promoviendo la organización y su trabajo, tal como dijo, lo han realizado en otros países.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados