Este lunes, personal de la PDI de Osorno dictó una charla en dependencias del Auditórium de la Municipalidad de San Pablo para comunicar sobre los peligros en la red y su utilización responsable.

“Internet, Una Herramienta o una Amenaza”, fue el nombre de la actividad que contó con la presencia de los funcionarios municipales, de los departamentos de salud y educación, junto a docentes de los establecimientos educacionales municipalizados del sector urbano.

Rodrigo García Rosas Subcomisario, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec Osorno, manifestó que Internet ofrece muchos beneficios, pero también existen una serie de amenazas latentes ocultas.

Por su parte, Raúl Julián Beltrán, director de DAEM en San Pablo, aseguró que esta charla es una ayuda para poder prevenir a tiempo a los estudiantes y sus propios hijos, sobre el peligro que muchas veces aparece en algunas páginas Web.

Julián expresó finalmente que la idea es poder conversar con nuestros hijos y ver de qué manera se puede controlar su ingreso a la red, para que esta herramienta sea un apoyo y una fortaleza, en vez una amenaza.