El presidente del Sindicato de Trabajadores de Servitrans en Osorno, Luis Rodríguez, aseguró que se sumarán al paro nacional anunciado por los trabajadores recolectores de basura, el que está programado para el próximo lunes 9 de junio.

Esto luego de evaluar una serie de irregularidades de las municipalidades, por lo que a juicio de los trabajadores es el nulo traspaso de dineros a los funcionarios, monto que fue comprometido por el Estado a los dirigentes sindicales tras el paro protagonizado en julio del año pasado.

El dirigente local manifestó que la decisión radica porque sólo un 43% de las municipalidades a nivel nacional, respondieron en entregar el bono a las empresas.

Rodríguez explicó que en la reunión los trabajadores acordaron dar un plazo a los municipios, para hacer efectivo el pago de los dineros a las empresas, y si hasta el 8 de junio no ven resultados, al día siguiente no saldrán a hacer el recorrido habitual por los sectores de Osorno.

Luis Rodríguez, sostuvo que hasta el momento los trabajadores locales no han tenido problema en el pago, ya que la empresa Servitrans se ha hecho cargo de las remuneraciones del bono y no la municipalidad.