Al menos por una semana Los Ángeles se quedará sin la mantención de sus áreas verdes, luego que el Concejo Municipal resolviera no aprobar la contratación directa de este servicio, luego que el acuerdo entre el municipio y la empresa Núcleo y Paisajismo terminara el pasado sábado.

A través de una resolución fundada, se solicitó al cuerpo colegiado una ampliación del contrato con la compañía que prestó funciones hasta el 31 de mayo, bajo el argumento que la comunidad no puede prescindir de dicha prestación, considerando los altos niveles de contaminación en la ciudad, que se incrementan con el polvo en suspensión.

Sin embargo la concejala Miriam Quezada, presidenta de la Comisión Jurídica, solicitó al menos una semana para estudiar la propuesta y conocerla en detalle, con el fin de asegurarse que cumpla con la normativa vigente.

Por su parte el concejal Leonet Rosales indicó que para votar los ediles deben estar informados y agregó que más allá de la preocupación por dejar de prestar el servicio a la comunidad, no pueden aprobar un documento que se les entregó en la misma jornada.

En un sentido distinto se manifestó el concejal Víctor Salazar, quien criticó que no se amplíe el contrato, ya que se trata de una emergencia, donde además se implica a los trabajadores de la empresa, quienes fueron finiquitados por término de contrato.

Desde el municipio se informó que esta semana estarán disponibles en el sistema las bases para llamar a licitación por la mantención de áreas verdes, luego que el proceso anterior se suspendiera en medio de cuestionamientos por parte de algunos ediles.

Los concejales María Barra y Víctor Salazar aprobaron la propuesta del alcalde de ampliar el contrato con Núcleo y Paisajismo, mientras que Miriam Quezada, Teresa Stark, Leonet Rosales, Francisca Guzmán y Yasna Quezada la rechazaron, bajo la ausencia del edil Anibal Rivas.