Trabajadores de Núcleo y Paisajismo en Los Ángeles, denunciaron que la empresa no está pagando los finiquitos equivalentes al tiempo que estuvieron los trabajadores en la empresa tras su despido, por término del contrato con el municipio. La gerencia descartó esta acusación.

Este lunes comenzó la finiquitación de los trabajadores, debido a que el Concejo Municipal no autorizó la extensión del contrato de mantención de áreas verdes. Fue así como decenas de trabajadores denunciaron que la empresa les estaba obligando firmar un tiempo que no corresponde al que prestaron servicios a la empresa.

Es el caso de Macarena Sepúlveda, quien indicó que le correspondía un finiquito por 1 millón 170 mil pesos y sin embargo, le estaban entregando 180 mil, lo que se negó firmar.

De la misma manera, otra funcionaria, Graciela Godoy, indicó que lleva cuatro años trabajando y lo que le “están pagando es una miseria”.

El gerente de Operaciones de Núcleo y Paisajismo, Rodrigo Infante, descartó esta situación indicando que están llevando a cabo el proceso, de acuerdo a lo que indica la ley.

Luego de conocer el dinero que les pagaría la empresa, cerca de 20 trabajadores decidieron acudir a la Inspección del Trabajo para denunciar el hecho y exigir que finalmente Núcleo y Paisajismo les pague lo que -dicen- les corresponde por ley.