temas del día

Notas


Locomoción colectiva de Concepción no se sumaría a paro por anuncio sobre uso permanente de TNE

Erasmo Tauran (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los conductores de la locomoción colectiva de Concepción no se sumarían al paro organizado por otras regiones del país, según expresaron dirigentes.

Recordemos que ya en la región de La Araucanía se anunció que se llevará a cabo una movilización, principalmente por no existir pagos compensatorios por las consecuencias que pueden generar la aplicación de la medida anunciada por la presidenta Michelle Bachelet, que permitirá a los estudiantes utilizar la TNE los 365 días del año.

En el caso de Concepción, los empresarios del transporte sostuvieron que los alumnos pagan con el pase escolar todo el año. Por lo tanto, el anuncio de la mandataria no afectaría al gremio penquista.

José Fernández, dirigente y secretario de la línea de buses Tucapel, señaló que en la capital del Bío Bío no se ha hablado de paros.

Asimismo, indicó que de haber algún tipo de manifestación, primero se intentará negociar con las partes correspondientes, y que de ninguna manera sería informado de un día para otro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados