temas del día

Notas


Las graves acusaciones de estafa que afectan a la agrupación “Amor de Papá”

Líder de “Amor de Papá”, David Abuhabda | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió una querella en contra de la agrupación “Amor de Papá”, que reúne a hombres divorciados que buscan mayores derechos legales en el cuidado de sus hijos.

Se trata de una acción interpuesta por cuatro ex abogados de la organización, quienes acusan de estafa y funcionamiento ilegal a la ONG, que no estaría cumpliendo con los objetivos para con sus afiliados.

Las personas para ingresar deben pagar una cuota de $80 mil, tras lo cual van a una especie de capacitación e inducción. En ese momento se les ofrece asesoría legal ante tribunales de familia y psicológica, por un monto de $1 millón 200 mil, pero todo eso nunca se concreta, y las personas que han requerido su dinero de vuelta no tienen respuesta”, denuncia Jaime Reyes, abogado y patrocinante de la querella.

En la acción criminal se apunta al líder, David Abuhadba, quien ha prometido realizar el trámite de personalidad jurídica, las que hasta hoy no se ha concretado, pese a que continúan autodenominándose como una entidad sin fines de lucro.

Reyes contó a El Mercurio que en su paso por la organización, observó la serie de irregularidades, donde Abuhadba mantiene una cuenta personal, donde van a parar todos los dineros de “Amor de Papa”.

Además reveló que el líder se irá pronto a Brasil “en una casa rodante de varios millones de pesos, comprada en parte, y hace poco tiempo, por su hijo adolescente a través de una sociedad, con los boletos para todos los partidos de la selección nacional y los demás, hasta la final”.

Nos parece al menos curioso (…), pues según ha declarado el querellado (David Abuhadba), no tiene empleo remunerado ni mayores ingresos“, afirmó.

RECHAZAN ACUSACIONES

Consultados por el mismo medio, desde “Amor de Papá” rechazaron se comentó que no intentan ser una ONG, fundación o sociedad, “simplemente es una organización de hecho que reúne a diferentes padres, familiares y amigos”.

Asimismo, sobre los dineros, no son entregados en forma directa, sino “se pacta a través de un contrato directo con los abogados que prestan los servicios”.

Respecto al viaje al Brasil, “tiene como objetivo “promover nuestra iniciativa y ha sido cubierto con dineros aportados por varios de nuestros directores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados