Este lunes se constituyó en el Bío Bío el Plan Regional de Igualdad de Oportunidades en materia de género, con la presencia de la subsecretaria del Sernam, Gloria Maira. La autoridad señaló que el proyecto de aborto terapéutico que espera ingresar el Gobierno, debe permitir que todos los sectores se expresen.

En la región del Bío Bío se está trabajando en materia de género, señaló la subsecretaria Maira, apuntando que en la zona ya se está aplicando el plan que incorpora derechos sexuales y reproductivos, trabajo y participación en la vida política, entre otras materias.

Respecto al proyecto de ley para legislar sobre el aborto terapéutico, que el Ejecutivo ingresará al parlamento durante el segundo semestre, la subsecretaria indicó que se tomarán puntos de iniciativas anteriores, y que se intentará escuchar a todos los sectores.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, se cuadró con el programa de gobierno en relación al aborto terapéutico y señaló que es mejor legislar para evitar sanciones penales que impulsan a la mujeres a llegar al mercado clandestino.

En la Intendencia esperan contar con recursos adicionales para implementar algunas de las medidas que buscan favorecer la equidad de género; dineros que podrían conseguirse vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional.