El Informe de Empleo Regional del trimestre febrero-abril del presente año, situó a la Región de los Lagos en el segundo lugar con la menor tasa de desocupación que arrojó un 4%, cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas.

En esta línea, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Los Lagos, Gonzalo Reyes, sostuvo que si bien las cifras arrojadas son positivas, existe un factor preocupante dentro de ese 4%, correspondiente a la calidad del empleo en los trabajadores asalariados que tienen contrato y que, en esta oportunidad, los gráficos tendieron a la baja.

De igual modo, la autoridad regional de la cartera del Trabajo y Previsión Social indicó que la encuesta de empleo arrojó una tendencia que se venía marcando en el último tiempo, la que se relaciona con el aumento de trabajadores independientes, justamente porque no están conformes con la actual calidad laboral.

Finalmente, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Los Lagos, Gonzalo Reyes, concluyó que bajo este gobierno se van a llevar adelante una serie de acciones relacionadas con la cartera de economía. Lo anterior, vinculado con el ámbito de la innovación y emprendimiento, enfocado en crear espacios laborales con mejores condiciones laborales y previsionales para los trabajadores asalariados y, al mismo tiempo, revertir la tendencia de trabajadores independientes.