temas del día

Notas


Gobernador de Bío Bío insistirá en que nueva cárcel biprovincial se construya en Los Ángeles

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, dijo que insistirá en que la cárcel biprovincial se construya al norte de Los Ángeles, por el beneficio económico que brindaría a la zona, esto luego que Bienes Nacionales diera a conocer que cederá un terreno al sur de Chillán.

La máxima autoridad provincial señaló que el objetivo es que el nuevo centro penitenciario se construya al norte de la comuna, en un terreno rural que está lejano a la ciudad, pero a la vez cercano, para facilitar las visitas de los familiares de los internos.

Barceló agregó que la edificación del proyecto brindará puestos de trabajos en la zona, considerando el alto índice de cesantía que se registra en la comuna.

Respecto al actual penal de Los Ángeles, el gobernador, junto a Bienes Nacionales, están evaluando los proyectos que se podrían concretar, entre los cuales no se descarta la implementación de una escuela, un hogar universitario, un centro social o un centro de salud familiar.

Cabe señalar que el terreno fiscal que cederá Bienes Nacionales está emplazado 10 kilómetros al sur de Chillán, en la comuna de Nebuco, y tendría una capacidad para mil internos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados