Las alumnas del Colegio La Providencia de Concepción se manifestaron en la afueras del establecimiento para solicitar la renuncia de su directora, a quien acusan de malos tratos hacia la comunidad escolar.

Tras numerosas denuncias de estudiantes y apoderados, este lunes las alumnas decidieron expresar su malestar con una protesta, acusando malos tratos, arbitrariedad, discriminación y hostigamiento de parte de la directora Claudia Ruiz, hechos que según relató la presidenta del centro de alumnos, Tamara Gutiérrez, se arrastran desde hace cinco años.

Las estudiantes también señalaron una serie de despidos injustificados de profesores y paradocentes del establecimiento. Afirman que han mantenido conversaciones con los directivos de la congregación, pero no han tenido respuesta.

Radio Bío Bío intentó conversar en reiteradas ocasiones con la directora sobre estas denuncias, pero no hubo respuesta. Las alumnas aseguraron que continuarán manifestándose hasta que la directora se vaya del establecimiento.