Sorprende que el libro sobre Sergio Larraín, un gran libro de lujo sobre la obra del mejor fotógrafo chileno de todos los tiempos, ingrese en el quinto lugar en la sección no ficción, considerando que su valor bordea los $60.000. El libro, de gran calidad, con una óptima impresión y diseño, con muy buenos textos, con mucha información (en especial el de Agnès Sire, y a pesar del estilo de escritura de Gonzalo Leiva, tan lejano al espíritu de Larraín) viene a llenar, junto a la exposición en el Museo de Bellas Artes, una gran deuda con Larraín.

El libro “El Juego de Ripper” (Sudamericana), éxito literario de la Premio Nacional 2010 Isabel Allende, volvió a conquistar el título de Libro Chileno del Mes, ahora como “bestseller” en mayo y además sigue su carrera en el ranking de los más vendidos del ranking de Ficción.

La obra, primera novela policial de la consagrada escritora, antecedió a “La Música para Clara” (Sudamericana), de Elizabeth Subercaseaux, también muy apetecida por los lectores y a “La Soberbia Juventud” (Alfaguara), de Pablo Simonetti. Más atrás se ubican “Todo es cancha” (Alfaguara), de varios autores, una antología de cuentos sobre fútbol, donde escriben nueve autores chilenos, con prólogo del narrador argentino Eduardo Sacheri. y “La Edad del Perro” (Random House), de Leonardo Sanhueza, definida como “una novela inolvidable, que habla sobre la historia callada y emotiva de Chile: la historia que, desde el interior de las casas, se irra¬dia con crueldad y belleza, con atrocidad y pleni¬tud, sobre todo un país”.

Los más vendidos de la semana

En tanto, los libros más vendidos de la semana, no variaron en el recuento del 24 al 30 de mayo y el ranking quedó así:

Obra de Ficción.

1) “Bajo la misma estrella” (Nube de Tinta), de John Green, con 34 semanas.

2) ”La Ladrona de libros” (Lumen), de Markus Zusak, con 17 semanas.

3) “El juego de Ripper” (Sudamericana), de Isabel Allende, con 21 semanas.

4) “Saga Divergente 1 Divergente” (RBA), de Verónica Roth, con 3 semanas.

5) “Eleanor & Park” (Alfaguara), de Rainbow Rowell, con 21 semanas.

Obras de No Ficción

1) “No Quiero Envejecer” (Planeta), de Pilar Sordo, con 9 semanas.

2) “Nada que perder” (Planeta), de Edir Macedo, que retorna al ranking de “bestsellers”.

3) “Solos en la noche, Zamudio y ..” (Catalonia-UDP), de Rodrigo Fluxá, con 3 semanas.

4) “Historias Sudamericanas” (El Mercurio-Aguilar), de Harold Mayne Nicholls, con 2 semanas.

5) “Sergio Larraín” (Xavier Barral), de Agnes Sire, que ingresa al ranking de los superventas.