El ex entrenador de O’Higgins de Rancagua, Eduardo Berizzo, fue presentado oficialmente este lunes como el nuevo director técnico del club español Celta de Vigo, cuadro donde milita el delantero chileno Fabián Orellana.

El ‘Toto’ reveló que no dudó en aceptar de inmediato la oferta del conjunto gallego, debido a la posibilidad de dar el gran salto al balompié europeo y específicamente el español.

“Decidirme por el Celta de Vigo creo que me costó tres o cuatro minutos. Estoy muy contento de estar aquí y volver a ver caras conocidas. Aquí siempre me han tratado bien”, indicó Berizzo, quien defendió al club de Balaídos como defensor central del 2001 al 2005.

De cara a la campaña 2014-2015, el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena adelantó que buscará potenciar la plantilla con un número importante de refuerzos y que hablará con su antecesor en el cargo, Luis Enrique, hoy DT del FC Barcelona.

“Los fichajes serán sobre cinco. No me gusta hablar de nombres propios, pero sí creo que hay que realizar incorporaciones”, apuntó.

“El dibujo táctico del equipo no tendrá mucha variación. Me gusta el fútbol ofensivo. Para ganar hay que atacar y para atacar hay que defenderse bien. Equilibrio”, agregó.

Por otro lado, Berizzo valoró su paso por O’Higgins, donde logró el título del Apertura 2013, y admitió sentirse un admirador de Marcelo Bielsa, actual estratego del Olympique de Marsella.

“Aprendí mucho en O’Higgins. Agradezco mucho la oportunidad que tuve allí y que me ha traído hasta aquí. Sobre Bielsa, con él aprendí muchas cosas que aplico, aunque cada uno debe encontrar su método. Soy admirador de su estilo”, sentenció.