Hasta la oficina de partes del Palacio de La Moneda llegaron los diputados de Renovación Nacional por La Araucanía, para entregar una carta dirigida al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo.

En la misiva se emplaza directamente al secretario de Estado para que explique cuáles son los planes de acción en materia de seguridad pública en la zona, a raíz de los hechos de violencia, principalmente atentados, ocurridos en los últimos meses en esa zona.

El diputado de RN por Victoria, Diego Paulsen, categórico sostuvo que “vemos que el ministro se preocupa hoy día de hacer lobby con el presidente de nuestro partido (Monckeberg), pero no se preocupa de poder encontrar la paz social y para encontrar la paz social en La Araucanía se necesita a todos los actores”.

Y agregó que “la verdad que le hacemos un llamado al ministro que necesitamos actores políticos, sociales y culturales para poder encontrar la paz en la región”.

El ex gobernador de Malleco hoy diputado por esa zona, Jorge Rathgeb, también apuntó de lleno a la conducción del titular del Interior al emplazarlo a que “que se haga cargo de la situación que se vive hoy en La Araucanía, saber cuál es el plan de acción que pretende llevar adelante para disminuir la situación de inseguridad que se vive en la zona”.

El diputado RN Germán Becker cuestionó el rol que está cumpliendo el intendente Francisco Huenchumilla pidiendo públicamente a Rodrigo Peñailillo que explique la agenda de la autoridad regional.