Notas


Diputado Tuma (PPD) acusó acarreo de votantes durante las elecciones regionales de su partido

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de La Araucanía valoraron la conformación de las nuevas directivas regionales de los partidos, pensando ya en la elección de los candidatos para las próximas municipales. Sin embargo también hubo denuncia de acarreo de votantes.

Con una amplía ventaja Ricardo Celis fue reelecto como presidente regional del PPD, derrotando la lista que era encabezada por Ana María Soto y que contaba con el respaldo, entre otros, del diputado Joaquín Tuma.

El parlamentario dijo estar preocupado por la intervención que realizaron según él militantes de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista, al menos en Loncoche y Saavedra, en favor de la candidatura del concejal de Temuco.

En tanto el diputado Radical, Fernando Meza, destacó la elección del nuevo presidente regional de su partido, Jaime Nova, dirigente de la provincia de Malleco. El parlamentario agregó que uno de los desafíos debería ser trabajar desde ya para las próximas elecciones municipales.

En Renovación Nacional asumió como presidente en La Araucanía luego que se presentara una lista de consenso, el Consejero Regional Miguel Mellado. El diputado René Manuel García también aseguró que una de las prioridades deberían ser las elecciones del 2016.

Tanto Renovación Nacional, el PPD y el Partido Radical eligieron sus directivas regionales por los próximos dos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados