El diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, insistió en que la propuesta de Reforma Educacional restringe libertades. Ante esto, llamó al Ejecutivo a reponer la calidad como eje del proyecto.

El legislador RN afirmó que el Gobierno no ha tenido la capacidad de hacer un planteamiento que convenza a los distintos actores del país para llevar adelante esta iniciativa, y menos lo que dice relación con la calidad en la educación.

A juicio de Berger, este proyecto sólo buscaría establecer un control total sobre la educación particular subvencionada para reemplazarla por una propuesta que fuerza hacia lo público, restringiendo las libertades de elección que tienen los padres al copago.

El parlamentario insistió en que el centro de la reforma educacional debe ser cómo mejorar la calidad de la educación pública y “no lesionar los otros modelos de educación existentes”, como la particular subvencionada.

También se refirió a las elecciones internas de RN el pasado fin de semana, mostrándose confiado en que el nuevo timonel de la colectividad Cristián Monckeberg pueda reencantar nuevamente a los militantes.