Una investigación interna se instruyó en el Departamento de Educación Municipal de Los Ángeles, con el fin de conocer las causas que obligaron a la repartición a devolver 61 millones de pesos a la Junji por no utilización de estos.

En el marco de esta situación, la concejala Francisca Guzmán dijo estar preocupada porque se trata de un hecho que catalogó como grave, porque estos dineros no fueron utilizados, pese a la necesidad que existe por parte de los jardines infantiles de contar por ejemplo con material didáctico.

Al respecto Carlos Lang, director (s) del Departamento de Educación Municipal, señaló que está en curso una investigación interna para reunir los antecedentes en torno a la devolución de dineros a la Junji, entidad que subvenciona el funcionamiento de los establecimientos Vía Transferencia de Fondos.

En ese sentido el profesional puntualizó que no puede entregar mayores antecedentes sobre el hecho porque está en pleno desarrollo la indagatoria, sin embargo explicó que los procesos de entrega de dineros requieren de una gestión administrativa exhaustiva.

Cabe mencionar que no se entregó por parte del municipio una fecha determinada para la entrega de resultados de dicha investigación.