De forma unánime el Concejo Municipal aprobó la contratación directa de una nueva empresa para la mantención de los semáforos y las balizas peatonales en la ciudad, luego que la compañía que debía dar cumplimiento al servicio nunca presentara los antecedentes para firmar contrato con la corporación edilicia.

Tras el análisis de la Comisión Mixta Jurídica-Finanzas, el cuerpo colegiado determinó contratar a quien estuvo arreglando a honorarios dicha señalización por más de un mes en la ausencia de una compañía estable, servicios que se cancelarán con los recursos aprobados el 17 de abril pasado.

Al respecto la concejala Teresa Stark indicó que ahora espera que la nueva empresa trabaje de forma óptima y que se trate de una asociación local que entregue garantías de un buen funcionamiento.

La presidenta de la Comisión Finanzas, manifestó de paso su molestia por la falta de un pronunciamiento oficial por parte del municipio en torno a qué ocurrió con la empresa que debía asumir la demarcación vial de la comuna.

Finalmente en el contexto de los puntos varios, Stark hizo ver que los árboles de la comuna aún no se han podado y lamentó que el cuerpo colegiado no tenga antecedentes sobre qué ha ocurrido con la prestación de este servicio que habitualmente se hace en esta época del año.