El tenista chileno Christian Garín (393º de la ATP) accedió este lunes a los octavos de final del Futuro 12 de España, torneo que se disputa en las canchas del Rozas Club de Madrid y que reparte 10 mil dólares en premios.

La cuarta raqueta nacional debió superar un incómodo inicio para finalmente dar cuenta en el estreno del jugador local Sergio Martos Gornes (1.282º), con parciales de 3-6, 6-2 y 6-3 , en poco más de una hora y 40 minutos de acción.

Por el boleto a los cuartos de final, el nacido en Arica y cuarto sembrado del certamen se verá las caras con el ganador del match entre el boliviano Federico Zeballos (793º) y el español Miguel Semmler (1.036º).

El otro chileno presente en el cuadro principal del torneo hispano, Nicolás Jarry (513º), hará este martes su debut enfrentando en la primera ronda a un jugador procedente de la qualy.

Respecto al cuadro de dobles, Garín y Jarry, segundos favoritos, comenzarán este lunes su participación enfrentando por el paso a cuartos al binomio local compuesto por Francisco Blanco y Joaquín Muñoz-Hernández.