Cerca de un mes antes de lo previsto fue liberado durante el día de hoy el cantante de 25 años, quien permanecía recluido en la cárcel Los Ángeles desde marzo, informó L.A Times.

Brown haba sido condenado a 131 días de prisión tras violar el reglamento del centro de rehabilitación donde se encontraba para aprender a controlar su temperamento, y que era una las obligaciones impuestas por la Corte para concederle libertad condicional luego de haber sido acusado de golpear a su entonces pareja, Rihanna, en 2009.

Cabe recordar que la pena del artista ya había sido rebajada a principios de mayo, pues su condena original era por un año, sin embargo el juez consideró los 116 días que pasó en una clínica de rehabilitación y su buena conducta, quedando en 131 días de prisión. Según explican varios medios, esta situación se debe básicamente por la saturación de las prisiones estatales en California.

Aunque en libertad, Brown continua obligado a cumplir las condiciones impuesta por el juez, las que fueron ampliadas hasta el 2015, y que lo obliga entre otras cosas a someterse a un control de consumo de droga, pruebas psiquiátricas, además de servicio comunitario.

Tras salir de prisión el músico envió un mensaje a través de Twitter a sus admiradores.