El delantero y figura de la selección colombiana de fútbol, Radamel Falcao García, finalmente no estará en Brasil 2014.

La información fue confirmada por el DT del conjunto ‘cafetero’, José Néstor Pekerman, a través de una concurrida conferencia de prensa realizada esta tarde en Argentina, donde ellos colombianos realizan su preparación para la cita planetaria.

Al respecto, Pekerman expresó que “no ha sido un buen día para nosotros y hemos llegado, como dijimos, siempre al límite para entregar la nómina que exigía FIFA”.

“Con mucho dolor, casi viendo a través de ustedes, a toda la gente de Colombia, a quienes han creído en esta selección, informarles que tanto Radamel Falcao, como Amaranto Perea y Luis Muriel no estarán en el mundial”, afirmó el estratega.

Recordemos que el delantero del Mónaco se lesionó el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, durante un duelo de la Copa de Francia contra el Chasselay, un elenco de la cuarta división del fútbol galo.

El atacante acompañó a Pekerman en su cara a cara con los medios, y sostuvo que “debo ser sensato, todavía me falta para jugar”.

“Tenemos una gran selección a la cual tenemos que apoyar, nosotros seremos los primeros en estar alentando a nuestros compañeros. A nuestro país que continúe creyendo”, agregó el ‘Tigre’.

Finalmente, el ex delantero de River -y uno de los goleadores históricos de su selección con 20 dianas- aseguró que “los delanteros que quedan en el equipo con grandes futbolistas, tienen todo el apoyo del cuerpo técnico y la selección. Han sido muy buenos en sus temporadas”.

De esta manera, la nómina de Colombia quedó compuesta por:

Arqueros: David Ospina (Niza/Francia), Faryd Mondragón (Deportivo Cali), Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas: Santiago Arias (PSV Eindhoven/Holanda), Camilo Zúñiga (Nápoles/Italia), Mario Yepes (Atalanta/Italia), Cristian Zapata (AC Milán/Italia), Carlos Valdés (San Lorenzo/Argentina), Éder Álvarez Balanta (River Plate/Argentina), Pablo Armero (West Ham/Inglaterra).

Volantes: Carlos Sánchez (Elche/España), Abel Aguilar (Toulouse/Francia), Alexánder Mejía (Atlético Nacional), Aldo Leao Ramírez (Morelia/México), Fredy Guarín (Inter/Italia), James Rodríguez (AS Mónaco/Francia), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina/Italia), Juan Fernando Quintero (Porto/Portugal), Víctor Ibarbo (Cagliari/Italia).

Delanteros: Teófilo Gutiérrez (River Plate/Argentina), Carlos Bacca (Sevilla/España), Adrián Ramos (Borussia Dortmund/Alemania), Jackson Martínez (Porto/Portugal)