temas del día

Notas


Autoridades descartan fuga de gas y continúa misterio por origen de fuerte olor en Iquique

Referencial | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un olor similar al de gas licuado es el que se ha percibido durante la mañana y esta tarde de lunes, en varios sectores de la ciudad de Iquique, hecho que motivó una evacuación en una veintena de colegios y jardines infantiles.

En conversación con Radio Bío Bío, el intendente Mitchel Cartes negó todas las hipótesis que se han escuchado, tales como descarga de contaminantes en el mar, fuga de gas en alcantarillado, entre otros.

Lo anterior tras una reunión con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y Bomberos, quienes le confirmaron que no existe presencia de tal elemento en las revisiones.

Cartes se embarcó en una nave de la Armada, junto al Gobernador Marítimo, para verificar las informaciones, en tanto que Bomberos continúa bajo acuartelamiento por 35 llamados a emergencias, relacionados al mismo tema.

De todas formas, la autoridad regional llamó a la calma e instó a los iquiqueños a desarrollar las actividades de manera corriente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados