Las rutas de los sectores costeros son los que mantienen en alerta a las autoridades de la comuna de San Juan de la Costa, a raíz de las condiciones meteorológicas adversas, específicamente las rutas de conexión hacia Caleta Manzano, la vía entre Maicolpué y Bahía Mansa, como también los caminos interiores vecinales.

El encargado comunal de emergencia de San Juan de la Costa, Patricio Cornejo, explicó que de acuerdo al primer reporte matinal de Carabineros las rutas costeras que van hacia Caleta Manzano, Maicolpué y Bahía Mansa se encontraban cortados.

Asimismo, explicó que otra situación que los mantiene preocupados es el desprendimiento del techo en el colegio de Bahía Mansa, lo que implicó la suspensión de clases y la entrega de desayunos a los escolares durante la jornada de la mañana.

En este sentido, explicó que primero van a evaluar la reposición del techo del colegio de Bahía Mansa, y si se dan las condiciones para hacer factible aquella situación durante la jornada, las clases se retomarían este martes, de lo contrario, se mantendrían suspendidas hasta nuevo aviso. Así también, se encuentran suspendidas las clases en el jardín infantil camino a Pucatrihue por la probabilidad del aumento del caudal Contaco, producto del efecto de las fuertes marejadas que mantienen hasta este momento en alerta a las autoridades.

Respecto al resto de los establecimientos de la comuna, se mantienen en completa normalidad.