La Seremi de Transportes de la Región de Los Ríos, Paz de la Maza, aseguró que en las próximas dos semanas debería comenzar la construcción de los paraderos en el centro de Valdivia.

Se trata de la reposición provisoria de siete paraderos en el centro de Valdivia, los que concentrarían la mayor afluencia de público y que serán instalados a un costado de los anteriores refugios.

Paz de la Maza señaló que los fondos para su ejecución ya fueron traspasados al municipio de Valdivia y se está a la espera de las firmas respectivas con la empresa que se adjudicó las obras.

En tanto el Intendente, Egon Montecinos sostuvo que como los recursos ya fueron transferidos al municipio, es esta entidad la que tiene que acelerar el proceso y anticipar el inicio de construcción para favorecer a la ciudadanía.

La Seremi de Transportes aseguró que se trata de una solución provisoria mientras concluyen los peritajes que lleva adelante el Serviu para determinar eventuales responsabilidades por la mala calidad de los anteriores paraderos que obligaron su retiro tras el desplome de varios de ellos.

Desde la corporación edilicia, el alcalde Omar Sabat señaló fuera de micrófono que los retrasos en esta materia han obedecido a la lentitud con que el Serviu ha llevado a cabo los peritajes y el cobro de la boleta de garantía por trabajos mal ejecutados.