Luego de un fin de semana de elecciones en Renovación Nacional, la discusión de dicho partido se centra netamente en la Reforma Tributaria, analizando punto a punto las propuestas que ellos desean modificar.

En ese sentido, el senador de dicho partido, Andrés Allamand, comentó en Expreso Bío Bío que “Hay cosas que uno no entiende y otras que definitivamente están mal. No sólo por voces de la oposición, sino por las voces de las pequeñas empresas, de gremios, y gente de la misma Nueva Mayoría que han dicho que tienen que mejorar cosas”.

“En resumen, lo que queremos que la Reforma Tributaria se haga bien, y tenemos para eso ciertos objetivos que tenemos que cautelar”, indicó, nombrando los incentivos al ahorro, que las pymes tengan un sistema totamlente distinto de tributación y el tema de la vivienda.

“Vamos a tratar de contribuir a la corrección de la reforma”, aseguró.

En tanto, respecto al polémico proyecto de aborto terapéutico, Allamand aseveró que “Los temas de aborto para mí son no partidista. Creo que son temas de conciencia y de convicciones individuales y se van a tener que expresar”.

“Francamente cuando se habla de aborto terapéutico para mí es un falso dilema
porque no conozco a nadie que sostenga por ejemplo, en la eventualidad que la madre embarazada tenga que ser objeto de un procedimiento médico y a consecuencia de éste se produzca la muerte del feto, se está pensando en aborto”, afirmó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: