Organizaciones ambientalistas convocaron a una marcha familiar para este 7 de junio en rechazo al mega proyecto energético Octopus, el que se retomaría a fines de junio.

El proyecto, que fue paralizado en noviembre del año pasado, se retomará durante este mes por la empresa Bío Bío Genera, antes conocida como Australis Power.

Por este motivo, agrupaciones de estudiantes, portuarios, funcionarios de la Salud y la comunidad en general participarán de la marcha que busca manifestar su rechazo al terminal marítimo Octopus, el que según los voceros de las coordinadoras de Tomé, Talcahuano, Penco y Bulnes, amenaza profundamente el medio ambiente, el trabajo y la salud de las personas.

Mario Cabrera, representante de la Coordinadora Penco-Lirquén criticó la agenda energética impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet, ya que según dijo, continúa con las políticas de la administración anterior que benefician el sector privado.

Este terminal marítimo, que recibirá, descargará y transportará gas, mediante un ducto submarino que se extenderá por 2,5 kilómetros en la Bahía de Concepción, tiene por finalidad abastecer a varias industrias de la zona.

Sobre esto el vocero de la coordinadora de Talcahuano, Juan Vargas, lamentó el impacto medioambiental que tendrá el Humedal Rocuant de la comuna chorera y dio cuenta de la próxima visita de la Presidenta a EE.UU.

Los adversarios al proyecto, aseguraron que interpondrán un recurso de protección para velar por las comunidades que se verán afectadas por el gasoducto.

La marcha se realizará el sábado 7 de junio a las 14:30 horas desde la comuna de Lirquén.