Notas


Alumnos del Instituto Nacional presentan petitorio y decidirán el jueves si la toma continúa

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro de Alumnos del Instituto Nacional presentó el petitorio que confeccionaron donde explicitan un conjunto de demandas en materia educacional.

El presidente Xavier Opazo aseguró que el documento busca instalar en la agenda un debate sobre educación y no sobre la forma de movilización, a raíz de la toma del establecimiento que mantienen.

Según Opazo, la reforma educacional que impulsa el Gobierno es un avance, pero no lograría la profundidad necesaria para el cambio al sistema.

Además, aclaró que en el documento se incluyen dos temas que, acorde a la opinión de los alumnos del instituto, la reforma no se hace cargo. Estos serían el fortalecimiento de la calidad de la educación pública y su proyecto, y la falta de preocupación por la educación privada.

En tanto, sobre la toma del recinto, Xavier Opazo aseguró que el próximo jueves se realizará una nueva asamblea con votación donde los alumnos emitirán un sufragio respecto a seguir o no con la medida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados