Unión San Felipe reaccionó a tiempo para igualar este domingo en su reducto por 2-2 ante Unión Española, en pleito correspondiente al Grupo 4 de la Copa Chile 2014-2015.

Antes de la media hora de juego el cuadro ‘hispano’ ya ganaba por 2-0 en la Quinta Región gracias a los goles de Matías Campos Toro (20′) y del delantero argentino Carlos Salom, a los (22′).

No obstante, el elenco del valle del Aconcagua sacó garra y una dosis de buen rendimiento en la recta final del partido para rescatar al menos un punto ante su gente.

A los 85′ descontó para el dueño de casa Jorge Sotomayor y en los descuentos, a los 90′+2′, Claudio Latorre marcó la paridad definitiva en el Municipal de San Felipe.

Con este resultado, Unión Española y Unión San Felipe llegaron a 10 unidades e inscribieron su nombre en los octavos de final de la Copa Chile. Más atrás y ya eliminados se ubican Everton (6 puntos) y Unión La Calera (3).

En otro compromiso, jugado en el Estadio Bicentenario ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ de Coquimbo, Deportes La Serena venció en condición de local por 2-1 a Cobresal por el Grupo 2.

El conjunto ‘papayero’, de la Primera B, llegó al triunfo con las anotaciones de Gary Tello, al minuto de juego, y Byron Guajardo, a los 35′.

El descuento del equipo de El Salvador lo marcó Flavio Rojas, cuando el reloj marcaba el minuto 78 de juego.

Con esto, La Serena alcanzó la cima del grupo con siete unidades y es seguido por Deportes Copiapó con cinco puntos. Tercero es Coquimbo Unido con un positivo, aunque con sólo un partido jugado, y cierra la zona Cobresal sin puntos