El piloto Tomás Etcheverry (Citroën DS3) se adjudicó en la categoría mundialista R3 la primera etapa de la segunda fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Concepción”, en tanto que la clasificación general la ganó el viñamarino Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo X).

“Estamos felices en el equipo. Demostramos con esta victoria que el trabajo que hicimos durante el mes rindió frutos. Y esto se reflejó no sólo en el fuerte ritmo que logramos imponer, sino también en el complemento que vamos logrando con el ‘Cayo’ Rojas. Lo dijimos tras la fecha de Puerto Montt, nos falta tener más kilómetros para entendernos mejor y hoy (ayer) se comprobó”, dijo Etcheverry.

El favorito de la carrera, el local Jorge Martínez Fontena (Renault Clio) que encabezaba la prueba hasta la quinta especial de siete, debió abandonar en la sexta por un desperfecto en el fusible de dirección, dejándole el camino libre a Etcheverry, que para los 60,9 kilómetros registró 44 minutos 02 segundos 3 décimas.

“Me siento fatal… No puedo creer que otra vez ganando, quedo fuera de la carrera. Iba punteando hasta la mitad de la sexta especial, cuando por un problema del fusible de la dirección, tuve que abandonar”, expresó desilusionado Jorge Martínez Fontena, quien reenganchará para la segunda etapa de la prueba.

Los parciales de Etcheverry fueron 4°, 4°, 2°, 3°, 2°, 1° y 1°. Los resultados en cada uno de los primes indican lo apretado de la lucha en la serie más competitiva del RallyMobil, con siete ex campeones chilenos de rally. Por su parte, Martínez, que alcanzó a correr cinco especiales, registró: 1°, 3°, 1°, 2° y 1°, que lo tenía en la cúspide de la tabla, sin embargo, por sexto año consecutivo no puede ganar en su tierra.

Por su parte, el líder en el ranking, el osornino Ingo Hofmann (Renault Clio) ocupó la segunda posición con un andar parejo y cuidadoso. El piloto que corrió con el auspicio de sus hinchas fue 2°, 2°, 3°, 1°, 6°, 2° y 4°.

“Todo iba normal hasta que se me rompió el tubo de escape en la quinta especial… Y estos autos pierden potencia con ese problema, por eso bajé de los primeros lugares al sexto en el quinto prime. Espero mañana recuperar terreno para ganar”, expresó Ingo Hofmann, el triunfador de la primera fecha y actual líder de la categoría R3.

En la serie R2 para autos de hasta 1.600cc, el triunfo fue para el joven Samuel Israel (Ford Fiesta), quien aventajó por 15 segundos al dueño de casa Jorge Riquelme (Ford Fiesta). La tercera posición fue para Luis Núñez (Ford Fiesta).

“El auto estuvo impecable todo el día, muy bien en la puesta a punto. Siento eso sí que comencé el día muy ansioso, y hablé en la primera asistencia con las personas indicadas dentro del equipo, lo que me ayudó a bajar esa ansiedad y completar el objetivo en la segunda parte del día”, comentó Samuel Israel.

En la N4 y en la clasificación general el triunfo lo obtuvo el viñamarino Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo X), con un crono de 43 minutos 6 décimas, seguido en la categoría por Marcelo Yáñez (Mitsubishi Evo IX) y Mario Garrido (Mitsubishi Evo IX).

En la N3 para autos de hasta 2000cc, venció Cristóbal Ibarra (Suzuki SX4), siendo escoltado por los hermanos Benjamín y Vicente Israel, segundo y tercero, respectivamente.

En la N3 Light, ganó Sebastián Silva (Hyundai Coupé), seguido de Marcelo Vildósola (Nissan Sentra) y por Cristián Esteva (Suzuki SX4).

La carrera sigue hoy desde las 9:00 horas en el sector de Coronel de la Región del Biobío.