temas del día

Notas


Piloto Tomás Etcheverry gana estrechamente el Gran Premio de Concepción del RallyMobil

Max Montecinos | RallyMobil
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por sólo ocho décimas de segundos, el capitalino Tomás Etcheverry (Citroën DS3) triunfó en la segunda fecha del Campeonato RallyMobil ‘Gran Premio de Concepción’ que se disputó bajo un clima benigno en la Región del Biobío y donde el viñamarino Emilio Rosselot venció en la clasificación general.

La victoria de Etcheverry es el segundo resultado más estrecho que se ha dado en los 15 años del certamen, con un tiempo de una hora 57 minutos 47 segundos y ocho décimas para los 158,3 kilómetros de recorrido durante el fin de semana, dejando en el segundo lugar al osornino Ingo Hofmann (Renault Clio), quien no pudo remontar luego de los problemas mecánicos en el día de ayer y en la jornada matinal.

“Estamos demasiado felices, fue un triunfo muy sufrido, Ingo Hofmann realizó una actuación increíble este domingo, pero por suerte logramos mantener la mínima diferencia para llevarnos puntos importantísimos para nuestro objetivo que es ganar el campeonato”, señaló Etcheverry.

En la clasificación general, Emilio Rosselot no tuvo mayores inconvenientes para ganar la carrera con 1h.53’45″7/10, siendo escoltado en la categoría N4 por Marcelo Yáñez (Mitsubishi Evo IX), a 19’17″8 del ganador.

En la serie N3 el vencedor fue Cristóbal Ibarra (Suzuki SX4), quien supo mantener la ventaja de la primera etapa para superar a Benjamín Israel (Pro Circuit) por tres segundos y siete décimas de ventaja. Tercero fue Germán Mayo (Honda Civic), a 2’19″ del primero.

En la serie N3 Light, el triunfo fue para el joven Sebastián Silva (Hyundai Coupé) con 2h.7’23″8, seguido de Cristián Esteva (Suzuki SX4) a 25 segundos; y por Eduardo Kovacs (Chevrolet Cruze) a 1’44″ del vencedor.

La polémica se generó en la nueva categoría mundialista R2 para los autos de hasta 1.600cc, donde se les aplicó 30 minutos de penalización a los pilotos Samuel Israel (quien había ganado la carrera), Jorge Riquelme, Luis Núñez y Joaquín Ruiz de Loayzaga, quienes se abastecieron de gasolina en una asistencia indebida. Luego de la sanción, el vencedor de la fecha en la serie fue Ignacio Etcheverry, seguido de Rafael Lepe y Samuel Israel, todos en autos Ford Fiesta.

La prueba se disputó por los caminos de la Región del Biobío sin la amenaza de lluvia durante el fin de semana, pero por pisos húmedos que dejó el temporal del miércoles y jueves pasado, con la participación de 46 binomios, cruzando finalmente la meta 32 máquinas.

La próxima fecha del Campeonato RallyMobil se efectuará en La Serena los días 18, 19 y 20 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados