temas del día

Notas


Piden ayuda para “niña tortuga” en Placilla: extraña enfermedad puede terminar en cáncer de piel

Emilia
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una incidencia de uno entre 15.000 nacidos presenta el nevus melanocítico, una rara enfermedad que afecta a una menor de un año y ocho meses que reside en Placilla.

La niña afectada es Emilia Flores y su padre, Aldo, pidió aportes para poder viajar a España y obtener asistencia en ese país o directamente para acceder a un tratamiento.

Para Aldo Flores, la situación lo ha obligado a requerir constantemente de licencias médicas para él por la extrema necesidad de recuperar fuerzas para seguir en todos los frentes, ya que el cuidado de Emilia absorbe todo en la familia.

Lo que más necesita, señaló, es evitar con todos los medios que este caso, conocido informalmente como “niño tortuga” se transforme en un cáncer de piel.

Asimismo, pidió ayuda para ubicar a un especialista o a quien desee ayudar en el traslado de la menor a Europa -único continente donde se realizarían los tratamientos avanzados para esta extraña enfermedad-.

Quienes deseen ayudar o aportar información especializada, pueden escribir a prensavalpo@laradio.cl

Emilia

Emilia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados