La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Rancagua detuvo en domicilios de Codegua a cuatro hombres acusados del delito de receptación flagrante, dado que adquirían a bajo precio especies que habían sido robadas y después las vendían.

Los detectives, después de recibir el fin de semana la denuncia de robo en una vivienda de Graneros, se dirigieron a Codegua, ubicando tres domicilios que fueron allanados logrando la recuperación de televisores, accesorios y ropa de motocross e incluso hasta un arco deportivo con sus flechas, entre otras especies, cuyo valor asciende a más de cuatro millones de pesos.

En total fueron cuatro los detenidos por el delito de receptación flagrante, de lo cual se dio cuenta al fiscal de turno de Graneros, quien instruyó que fuesen puestos a disposición de Juzgado de Garantía de esa ciudad.

El jefe de la Biro Rancagua, subprefecto Hugo Carreño manifestó que los imputados a sabiendas de la procedencia de las especies, las adquirían a un bajo precio en el mercado informal, y posteriormente las comercializaban para obtener un beneficio económico.