temas del día

Notas


PDI arresta a falso chef francés por tener una orden de detención vigente

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, arrestó en la tarde del sábado a un hombre que se desempeñaba en un restaurante de la comuna de Machalí, Región de O’Higgins, haciéndose pasar por chef francés, y según los detectives resultó ser un individuo que había estado varias veces detenido por delitos y tenía una orden de aprehensión vigente.

Los hechos quedaron al descubierto gracias a que un familiar del propietario del local se percató que el supuesto chef francés, es el mismo que hace unos años había sido denunciado por estafa en restaurantes de la capital y sur del país.

Por lo anterior, el dueño al ver en internet que se trataba efectivamente del mismo sujeto, realizó la respectiva denuncia ante la PDI, donde detectives del Bridec Rancagua realizaron las primeras diligencias y al consultarlo en los sistemas computacionales, el individuo registraba diversas detenciones por estafa, robo y otros delitos, como además una orden de detención vigente del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de apropiación indebida

Las diligencias se realizaron en coordinación con el Ministerio Público, durante las cuales se efectuaron una entrada y registro a su domicilio para ver si poseía documentación que acreditara su nacionalidad francesa, la cual no pudo acreditar.

El detenido de iniciales J.F.S.S., de 31 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados