temas del día

Notas


Osorno: familiares de anciano atropellado en agosto de 2013 indignados tras conocer condena

Archivo | Alex Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los familiares de José Díaz Vargas, adulto mayor de 78 años que murió atropellado en el mes de agosto del año 2013, se mostraron indignados tras conocer la sentencia que recibió quien conducía la camioneta que acabó con la vida de su progenitor, Jorge Aros Torrealba.

El culpable del hecho deberá cumplir una condena de tres años en libertad por el delito de atropello con resultado de muerte y denegación de auxilio, interpuesta por el tribunal osornino, quien además estipuló la suspensión de por vida de su licencia de conducir.

María Elena Díaz, familiar de la víctima, señaló no comprender la pena otorgada, considerando que el hombre tras atropellar a su padre se dio a la fuga, no prestando la colaboración al adulto mayor, el que tras 10 días de agonía falleció producto de las lesiones.

Por su parte, Sofía Breca, nuera del malogrado hombre, también mostró su disconformidad por lo bajo de la pena, afirmando que esperaban al menos 5 años de cárcel para el condenado.

Ambas anunciaron que evalúan la posibilidad de apelar a un tribunal de alzada la pena otorgada a quien atropelló y provocó la muerte de su padre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados