La Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi) declaró estado de Alerta Temprana Preventiva en Punta Arenas y Porvenir, ante el pronóstico de marejadas y fuerte rompiente el borde costero de las citadas zonas de la Región de Magallanes.

El Centro Meteorológico Marítimo, dependiente de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, advirtió mal tiempo en área oceánica y en el sector costero asociado al paso de sistemas frontales, que genera oleaje en las mencionadas comunas desde entre este domingo hasta el martes.

“Cabe señalar que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a las infraestructuras costeras, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local”, consigna el informe difundido por la Onemi.

El organismo de protección civil sostuvo que la declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo de las situaciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.