Un niño de tan solo 4 años murió esta mañana, tras recibir un tiro de escopeta aparentemente disparada accidentalmente por su tío de 31 años, en la comuna de Los Álamos.

El lamentable episodio ocurrió esta mañana en el sector Caramávida, próximo a Antihuala, comuna de Los Álamos, cuando un hombre de 32 años llegó para ayudar a su hermana con el arreo de animales.

Al internarse en un bosque fue seguido por su sobrino, de cuatro años de edad. A pocos pasos, y por razones que se investigan, la escopeta que portaba el tío se disparó impactando de lleno en el niño.

El teniente Esteban Herrera, de la subcomisaría de Carabineros de Los Álamos, indicó que los familiares llevaron al niño con prontitud hasta un centro asistencial, adonde llegó muy mal herido.

El consternado tío del menor concurrió por sus medios hasta una unidad policial para narrar lo sucedido y quedó detenido a la espera de su control de detención y formalización, ya que más allá de su relato, el trágico suceso debe ser indagado para determinar su grado de responsabilidad.

Caramávida, donde ocurrió la tragedia es una zona rural de Antihuala, ésta última localidad ubicada 10 kilómetros al sudeste de la capital comunal Los Álamos, al norte de Cañete.