El futuro de Alexis Sánchez en el Barcelona es incierto. El tocopillano se transformó en una de las principales opciones de compra en el mercado de verano europeo, por lo que tres clubes ya habrían presentado ofertas para a hacerse con los servicios del delantero, las que fueron rechazadas por la directiva catalana.

Así al menos lo asegura el Diario Sport, en una nota publicada ayer sábado.

“En las últimas semanas, el FC Barcelona ha dicho un no rotundo a tres ofertas importantes que han llegado a las oficinas del club por el delantero barcelonistas. Las tres ofertas serían del Manchester United, el Liverpool y el PSG. En los tres casos no eran solo aproximaciones para ver cómo respiraba el Barça. En los tres casos eran ofertas en firme y, económicamente, muy importantes”, revela el medio.

El sitio señala, además, que el “Niño Maravilla” sería del gusto de Luis Enrique, ya que “sabe que el delantero chileno es el prototipo de jugador que quiere para su equipo: luchador, que presiona al rival, que no tiene nunca un no para sus técnicos, que mete un golazo de falta y no se queja si en lo que resta de temporada no le dejan chutar ninguna más, no se mete en líos y con 25 años y todo lo mejor por llegar, ha marcado este año 20 goles, algunos tan bonitos y tan importantes como los conseguidos contra el Real Madrid o el Atlético de Madrid”, afirma.

Recordemos que en la semana el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, descartó que Sánchez esté en venta, por lo que los equipos que lo quieren en sus filas deberán presentar mejores propuestas para poder llevarse a “AS9″.