La Seremi de Transportes de Los Ríos mantuvo el plan de transporte de buses a la comuna de Corral por emergencia, tras el cierre de la bahía por malas condiciones climáticas.

La medida se aplicó por primera vez el pasado viernes, luego de la alerta temprana preventiva por el sistema frontal que afecta a la región, y se mantendrá hasta que las condiciones lo ameriten.

Lo anterior, ya que la capitanía de puerto decretó el cierre de la bahía para embarcaciones menores y también para la Cullamó.

Así lo dijo la seremi de Transportes, Paz de la Masa, quien explicó que si bien durante la mañana de este domingo hubo un recorrido de la barcaza desde Valdivia hasta Corral, este fue suspendido y reemplazado por buses.

Respecto a este lunes, la seremi dijo que se dispuso de dos buses desde Valdivia a Corral, los que saldrán desde calle Chacabuco, a un costado del centro comercial “El Pueblito” a las 6:30 de la mañana.

A su vez, desde Corral a Valdivia se dispuso de 4 buses: los dos primeros saldrán a las 7 de la mañana y los otros dos a las 8:15 horas.

En cuanto a lo que ocurrirá para el regreso, la autoridad local mencionó que será analizado durante la mañana y será dado a conocer a través de La Radio.

De la Maza hizo un llamado a los habitantes de Corral a que sólo hagan uso de estos servicios si es estrictamente necesario, debido a que los cupos en los buses son limitados.

Cabe indicar que la Onemi mantiene la alerta temprana preventiva por este sistema frontal, que para este lunes generará precipitaciones y vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora.