La música es un aspecto muy importante en la vida de los seres humanos. Como bien se sabe, ha servido a lo largo de la historia para llenar el alma de los hombres, inspirarlos y acompañarlos durante el trayecto de su vida.

Pero, ¿como serán los instrumentos musicales en el futuro?. El sitio web especializado en tecnología, Alt1040, hizo una breve reseña sobre aquellos instrumentos que se pensaría que pertenecen al futuro, pero que, sin embargo, ya existen en la actualidad:

DrumPants

A todos nos ha pasado, en el autobús, en el Metro, en clases, donde sea: escuchamos una canción y usamos nuestras piernas como si fuese una batería. Esto es lo que busca DrumPants, que usemos nuestros pantalones para hacer música.

DrumPants es una barra maleable con sensores que se coloca por debajo de la ropa, de manera que al generar pequeños golpes sobre ella, esta componga una serie de sonidos rítmicos. Consta de más de 100 sonidos diferentes y se puede personalizar para producir aún más. La alternativa definitiva para aquel amigo que no deja de usar sus piernas como batería.

Dualo

Dualo es un sintetizador musical bastante simple, muy estilizado y ergonómico para el usuario. El instrumento posee una gran variedad de controles, en las que se pueden contar los botones exagonales ubicados en la parte delantera, dos barras laterales donde el sonido se produce al deslizar los dedos y tres giroscopios, que añaden sonidos adicionales al mover el instrumento.

AlphaSphere

Esta peculiar esfera logra, mediante los botones ubicados en su superficie, producir distintos tipos de tonos y ritmos. La gracia de ésta es que consta con la facultad de ser programada con un sin fin de sonidos. Sus creadores lo describen como “un universo de instrumentos”.

Eigenharp

Imagina una mezcla entre un Fagot, un teclado y un computador, ¿difícil? pues luciría más o menos como Eigenharp. El instrumento fue desarrollado en el año 2009. Funciona soplándolo, tocándolo o pulsándolo. Cuenta con 120 teclas, las que funcionan a partir de diferentes sensores electrónicos que perciben la fuerza, presión, ángulo y velocidad. Además cuenta con 12 pads de percusión y una boquilla parecida a la de un fagot.

Gittler Guitar

Gittler Guitar es una guitarra bastante simple y de diseño ergonómico. Su particularidad es el ostento de 31 trastes, 10 más que las guitarras convencionales.