Personal de la Armada y equipos de emergencia realizan una intensa búsqueda en el sector de Cochoa en Reñaca para encontrar a un joven de 22 años que permanece desaparecido tras caer desde los roqueríos al mar junto a su pareja.

De acuerdo a la información recopilada por testigos, una ola provocó que la mujer perdiera el equilibrio cuando se desplazaba por los roqueríos, cayendo al mar. Su pareja acudió a socorrerla, sin embargo la fuerte rompiente lo desplazó, provocando que impactara su cabeza contra una roca. Tras esto, el hombre quedó inconsciente y se perdió su rastro.

El capitán de Puerto, Zvonimir Yuras, confirmó el hecho que mantiene desplegados a todos los equipos de rescate.

La mujer logró nadar hasta la orillla, siendo socorrida por bañistas y posteriormente por personal de rescate costero y Carabineros. Más tarde fue derivada a un SAPU local.

En las labores, trabajó personal aéreo y lanchas de rescate, quienes han realizado un completo barrido. Asimismo, un helicóptero proporcionó luz desde las alturas, apoyando las tareas.

Personal naval descartó la participación de una embarcación menor en el trágico hecho, como se rumoreaba en un comienzo.

La búsqueda se reiniciará a primera hora de este lunes.