temas del día

Notas


Incendio forestal consumió 10 hectáreas en sector Barrancas de San Felipe

Referencial | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bomberos de las provincias de San Felipe y Los Andes concurrieron a un incendio que consumió más de 10 hectáreas y el que se prolongó por varias horas del sábado en el sector de Barrancas en Putaendo.

El Gobernador de San Felipe Eduardo León, comentó a Radio Bío Bío que en algún momento, por lo prolongado de las llamas, se evaluó decretar alerta roja, lo cual no fue necesario, ya que al caer la noche, las bajas temperaturas, favorecieron que el siniestro fuera contenido.

Se espera que a primera hora de este domingo personal de Conaf retome las labores, para poder analizar si es necesario el trabajo en terreno nuevamente y si hubo expansión en la zona afectada.

Fueron matorrales, salsa moras y vegetación las que se vieron afectadas por el incendio, el que no logró acercarse a viviendas a raíz de lo distanciado de sectores urbanos y emplazados en las cercanías del Río Aconcagua.

Además, se sumaron a la extinción del fuego, equipos municipales como camiones aljibe de San Felipe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados