Con más de un 70% de los votos Frank Sauerbaum es el nuevo presidente regional de Renovación Nacional en el Bío Bío. Él mismo calificó su victoria como un acto de justicia por el trabajo realizado para el partido.

Desde que empezó el conteo de votos la balanza estuvo cargada hacia la lista A y Alejandro Sáez, en la B, no pudo superar el 35% de las papeletas, todo esto en medio de una gélida sede partidaria con baja asistencia por parte de los militantes al final de la jornada.

La presidencia de Renovación Nacional en la Región del Bío Bío ahora está encabezada por Frank Sauerbaum, quien recordó el episodio en que el Sistema Binominal le jugó una mala pasada y quedó fuera de la Cámara por el arrastre de Loreto Carvajal.

Hasta la sede del partido ubicada en el centro de Concepción llegó primero Alejandro Sáez, sin embargo, luego de verificar cómo avanzaban los números, se retiró del lugar.

Ahora los esfuerzos apuntarán a sentar precedentes de un partido que está presente en la Octava Región, según palabras de Sauerbaum y que desde ahora concentrará su atención en ganar municipales, parlamentarias y presidenciales.

Una elección interna que parecía estar definida desde el principio y que hoy deja como ganador a Frank Sauerbaum.