Colo Colo se impuso por 2-1 en su duelo como visitante ante Palestino, en partido válido por el grupo 5 de la Copa Chile y que se disputó en el Estadio Nacional.

Tras un primer tiempo de muy bajo nivel, ambos equipos desplegaron un mejor juego en el complemento. Y fueron los albos quienes se adelantaron en el marcador a los 57′, cuando un preciso pase de Martínez dejó en buena posición a Mauro Olivi, quien ingresó por la izquierda del área y remató con zurda, batiendo a Felipe Núñez. Buen tanto para el jugador más rescatable de la cancha.

Palestino intentó ir por la igualdad, lo que consiguió en el minuto 69. Un tiro de esquina servido desde la izquierda por Jason Silva fue conectado por Renato Ramos, cuyo potente cabezazo no pudo ser detenido por un defensa albo que estaba parado en la línea de gol y terminó ingresando al arco de Villar.

Cuando ya se venía el final del encuentro y todo hacía pensar en una igualdad, llegó el desnivel. A los 82′ el juez Carlos Rumiano sancionó penal de Contreras sobre Flores, decisión discutida por los jugadores del conjunto árabe. A simple vista se percibió que existe contacto del defensor tetracolor sobre el atacante, quien magnifica la caída.

Tras los reclamos, Emiliano Vecchio sirvió la falta (84′), pero su tiro fue rozado por Núñez y dio en el vertical izquierdo. El balón volvió hacia el centro del área y fue capturado por el propio volante colocolino, quien punteó el balón y firmó el marcador definitivo.

A falta de una jornada, el grupo es liderado por la Universidad de Concepción, que sumó 13 puntos luego de igualar 2-2 ante Rangers, aunque a la espera de que se ratifique la resta de tres puntos por el error cometido ante Palestino por alinear 6 extranjeros. Luego sigue Colo Colo con 9 unidades, Ramgers con 4 y Palestino con 3 (pero que sumará 6 cuando se ejecute la sanción al ‘Campanil’).